15.6.06

No los soporto

Hace seis días que esta gente tortura inpunemente. El imbécil de Roberto Mear que dice a cada rato "Faltan diez minutos y la novia", "se fue la novia", ¿te corneó tu novia Moar?, José Carlos Alvarez Turrón, Federico "Scelzita" Romano, Jotacé "jota de gil, cé de sorete" (1) Scelza, Alejandro Figueredo (2), Toto Da Silveira. Todos le llaman "la mayor cobertura en la historia de los mundiales" a un montón de notas "de color" sin criterio alguno al primer freak que se aparezca embanderado, pintado, borracho o con poca ropa. A eso le llaman cobertura. A hablar hasta el hartazgo con cuanto periodista y futbolista argentino se cruzan el centro de prensa, donde pasan la mayoría del día.

(1) Cita textual de la letra del espectáculo 2006 de La Mojigata.

(2) Mientras pasaban España - Ucrania, Figueredo salió al aire diciendo sin verguenza: "Hace un rato hablando con un gallego simpático en la calle me enteré que España le está ganando a Ucrania 2 a 0". Así se informa la gente del consorcio Tenfield - Teledoce - Saeta. "¿Y qué comiste hoy?", interroga el sagaz Romano. "No pude comer porque tuve que salir rápido para la estación de tren. Apenas comí un sanguchito", responde el enviado. "Familias uruguayas: Figueredo no come porque está trabajando para usted señor televidente que está en su casa, en esta cobertura inédita", miente Romano.

Es que esta gente no hace periodismo: vende humo. Se pasan haciendo publicidad y autobombo constante y vacío. Y encima encajan el molesto chivo del SMS cada dos minutos. Dan galletas mientras dicen que son masitas. Aburren, saturan, rompen las pelotas. Es unánime: escucharlos provoca un fuerte dolor de huevos.

Y encima se mandan burradas como musicalizar un resumen de un partido de Korea con la canción Shima Uta, de Casero, cantada en japonés, y fuertemente identificada con el país de Takahara y Nakata durante el último mundial...que también se jugó en Korea.

Nunca pensé que escribiría esto: ¡¡Cómo extraño a Juan Gallardo, Carlos Penino, Carlos Prieto y Pablo Karslian!!

Por suerte existe el mute, para poner música, o la radio, para escuchar a Kesman, o el canal 4, que sin hacer gran cosa, y con mucho menos alaraca, tiene a Uberti y Rivas desde allá, que hacen algo mucho más digno, hablando de fútbol, dando noticias y bien apoyados desde acá, especialmente por Bardanca, que le gana por varios cuerpos a los Tenfield Boys.

6 comentarios:

uzukiote dijo...

como estan callendo las de jamón y queso de ambar!!!!!!!!
con ke aguardiente te las estas engullendo.

Coatí dijo...

con aguaras...

Xavier Aníbal Font dijo...

Creo que Uberti y Rivas estan acá.
Otro imperdible es Álvarez de Ron haciendo poesía y juegos de palabras en vez de comentarios: "Ecuador no desafina y su música es en Si. En "Sí se puede"" Diga uno que Romano no le da ni cinco, extrañando a su novia Juan Carlos.

Xavier Aníbal Font dijo...

Creo que Uberti y Rivas estan acá.
Otro imperdible es Álvarez de Ron haciendo poesía y juegos de palabras en vez de comentarios: "Ecuador no desafina y su música es en Si. En "Sí se puede"" Diga uno que Romano no le da ni cinco, extrañando a su novia Juan Carlos.

Coatí dijo...

Uberti y Rivas están allá. Lo que pasa es que salen con audio satelital, que tiene calidad de sonido igual a que si estuvieran acá.

Prof. Vladimir Borensztein López-Larsson dijo...

Dónde está Tollos o Toyos, no se como corno se escribe?? Tengan eso en cuenta.

Romano es el próximo anti-cristo (si es que ya no los es...).