22.11.05

Juan dixit

Juan Bervejillo escribió esto que llegó ayer a mi casilla de correo:"...

Como siempre soplan buenos vientos cuando la dicha es buena y a pesar de habernos dado de narices contra la suspensión del toque de Mercedes, tuvimos la suerte de haber participado en dos reuniones bailables en las ciudades de Maldonado y Las Piedras, donde , otra vez, disfrutamos de las cosas hechas con amor al arte por gente del lugar y por nosotros mismos.

Gracias mil a las bandas de maldonado Sordura vegetal y Esquadra que sudaron para armar el shou, a la gente que se acercó para llenar el local y que coreó las canciones cuando se iba la luz, a los de La Sala de Las Piedras que mantienen un local perfecto para esta clase de toques ya que no hay nada que pueda romperse (abajo del escenario, claro) y una disimulada puerta trasera renueva el aire viciado por los 250 apretados concurrentes.

Siempre es estimulante saber que se pueden hacer las cosas bien y crear un circuito de toques y encuentro donde todos sacamos beneficio, las bandas nuevas, las no tan nuevas, los que pagan la entrada, los dueños o consignatarios de los locales, los diseñadores, los que venden etc.
Es interesante observar cómo es posible, muy modestamente, crear canales alternativos de difusión y encuentro para los que no gozamos de los beneficios de algún sponsor millonario o algún canal de tv ídem.

¿Acaso un sponsor o un productor con neta mentalidad comercial pueden ensuciar el espíritu insobornable del auténtico rocanroll?
¿Está mal que las bandas se hayan acostumbrado, moda mediante, a tocar por cachets de 40 lucas, a exigir esto y aquello y emborracharse de cerveza y adulación mientras pasan los segundos de su cuarto de hora?
¿Existe el auténtico rocanrol?
Que se yó, amigos, cada uno se rasca donde le pica y decenas de miles de sujetos coreando bajo el altar de un refresco no pueden estar equivocados... y si lo están por ahora no les duele.

En este mundo no hay que perder la capacidad de sorprenderse, no hay que detenerse mucho a pensar en eso, mientras siga exisitiendo la energía para patear el culo de la estupidez y la monotonía y reírnos de todo y de todos incluídos nosotros mismos, la vida y esto de la música pueden seguir siendo entretenidos y retroalimentarse con nuestros vapuleados espíritus.

Que ya tenemos bastante con los políticos, los canales de televisión, la mafia de la publicidad, la aristocracia de la imagen, tv, cine, las tarjetas de crédito, las ciudades poluídas y super pobladas, la violencia estúpida, la educación , la discreta raza de los capitalistas que mueven nuestros destinos con un rápido y elegante movimiento de ajedrez y ríen luego mientras toman un sorbo de whisky, suben a un avión, calzan zapatos caros, manejan sus 4x4 y son suficientemente cínicos para creer que les importa el sufrimiento que provoca su alegre vida.

El mundo está demasiado corrompido como para darse cuenta, la mentalidad del pobre ciudadano común y asalariado, contribuyente, ya no resiste el bombardeo consumista y individualista que recibe desde hace décadas y se entrega sin resistencia a competir por un mejor lugar, una casa más grande, un auto mejor, un colegio más completo, unas vacaciones más confortables, un sillón más mullido, una cuenta bancaria más solvente, todo por una ....seguridad, la más cara del mundo.

¿Qué puede hacer una sencilla banda de no tan jóvencitos roqueando para ir en contra de todo ese malón?
Pues nada, claro, pero si reclamar nuestro derecho a vivr una vida diferente, porque no todo es como te dicen que debe ser, ni es necesario tener esto o aquello para vivir mejor o ser tal o cual cosa para que te respeten, el mundo no tiene dueño que yo sepa y en todo caso, aunque a punta de pistola o a fuerza de marginación quieran hacernos creer lo contrario, no hay nada en la naturaleza tan sabia que diga que los inventos del estúpido hombre blanco occidental cristiano capitalista y colonialista sean el único camino. En cualquier caso sabemos que nuestros humildes espíritus nunca tendrán dueño.


una brazo pa tooos

..."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra q hoy en dia en este mundo q nos toca vivir, tan hipocrita y consumista,donde lo unico por lo q nos preocupamos es por pisarle la cabeza y sacarles ventaja a los demas, haya gente q venga a abrirnos la capocha a todos los estupidos q nos hemos acostumbrado a vivir asi y no parece q nos importe demasiado.
Personalmente a mi me gustaria q hubiera igualdad para todos y no q solo unos pocos gozen de privilegios como poder ir a estudiar a una universidad, llevar una vida decoroza, o para conseguir un laburo digno para mantener a una familia en estos tiempos dificiles q hoy enfrentamos.
Desgraciadamente parece q nunca se va a poder cambiar eso porq estamos tan perfectamente adaptados al sistema capitalista q no podemos salirnos fuera.
Igual me encanta q haya gente como Juan q desde su lugar como musico tenga la oportunidad de hacernos ver todo esto. Aguante La Chancha... y me gustaria ponerme en contacto con Juan si llega a leer estas estupideces q acabo de escribir. Mi direccion es: chelo_ramones@hotmail.com

Saludos a todos desde san jose del chelo ramone...

Coatí dijo...

Chelo ramone, el correo de juan es juan@lachancha.com

uzukiote dijo...

el chelo es amigo del uzu
por otra parte felicitaciones jalfo.En breve estaran un blogger en la villa rockdríguez.