7.11.07

Por fin


Llevo tres años esperando a que regresen. Varios productores lo intentaron y rebotaron. "No somos caros, somos muchos", respondieron una y otra vez. Hasta que apareció Majareta y puso los chanchos que había que poner. Lástima que me lo voy a perder. Agredeceré que quien vaya que lo cuente.

5 comentarios:

El Trufa dijo...

¿Voy y te cuento?
¡Capullo,no vas a estar un día tan grosso!

Macarena dijo...

Yo voy a ir con Lourdes, mi amiga, la del blog "cosas por decir".
Si queres despues te cuento...

P.D.: Me enojo cuando no encuentro los tildes. Te lo tenia que decir.

Coatí dijo...

no te enojes por algo tan nimio
podés ir con mi amigo Marcos

Marcelo Jelen dijo...

¿qué querés que te diga? jodete mucho.

Lourdes Núñez Urruti dijo...

Bueno, es un poco extenso mi comentario. Aunque sé que fuiste. Espero que de algo sirvan estas palabras.


“REINCIDIENDO ACOMPAÑADA”

Era necesario compartir una experiencia con alguien querido, por eso tengo la culpa de que una amiga -sabiendo que soy una delirante-, haya decidido acompañarme a presenciar por primera vez en vivo a “Pequeña Orquesta Reincidentes”. Macarena que me conoce desde hace ya algunos años accedio a la invitación y así nos vimos en la Sala Zitarrosa ese jueves de noviembre.

Era una noche hermosa y nos pusimos al día antes de que comenzara la función.
Fueron dos horas y media con temas de todos los discos, que me parecieron mucho menos porque me quedé con ganas de escuchar otros temas de “Traje”, mis disco favorito de Pequeña Orquesta. Reconozco mi obsesión: podría estar muchas horas escuchando esta música que no me deja medir el tiempo.

Reincidentes me hace recordar a otra amiga muy querida que vive bastante lejos de Uruguay, por allá por Nueva York, quien me hizo conocer la delicia de esta música que crea un mundo con reglas propias. Amiga que extraño y con la que -entre otras cosas- comentábamos cuál era nuestro tema favorito y qué imágenes nos cautivaban. Esos seres especiales que uno se cruza en la vida.
Rachel, entonces, también es culpable de que sea dependiente de la música de Reincidentes.

Bueno, yendo al grano: escucho los discos de Reincidentes una y otra vez y no me canso. Descubro cosas nuevas: imágenes, frases, metáforas que se quedan prendidas en mi memoria. Sus ritmos hechos con retazos de música inmigrante y del Río de la Plata me hacen sentir que viene de más lejos..

No dejan de impresionarme los climas que generar con su música: que van desde la melancolía –hermosa dama ella- más pura, a historias que se tejen entre ese cruce de fantasía y realidad...Sensaciones que van del desencuentro con las miserias del mundo y las bellezas que provienen de lo más cotidiano.
Todo lo absurdo y lo bello que puede ser este mundo: con sus formas, colores, rincones, personajes e historias.

Por eso Reincidentes se ha convertido en un sonido necesario en mi vida, que me permite una y otra vez reincidir en ese mundo interior que anhelo conservar, en una forma especial de ver el mundo/ esos mundos... que nos rodean para no rendirnos ante tanto vació, desigualdad y desprecio.

Aguanten Reincidentes!
Salú y que se repita más seguido su venida por Montevideo!