12.3.07

Era obvio


En el post anterior especulaba con la posibilidad de que Bush ordenara un bombardeo en Irak desde territorio uruguayo. Casi.

Hoy el diario La república informa que durante el viaje de Brasil a Uruguay, Bush aprobó el envío de 4.700 soldados más a Irak, y 3.500 a Afganistán, los cuales se suman a los 21.500 extraordinarios que envió en enero, como respuesta a los pedidos del inicio del retiro de las fuerzas invasoras en esos países.

El costo de este decreto: U$S 3.000 millones de dólares (U$S 1.000 más que la ayuda anual a Latinoamérica). Pero acá lo aplaudimos en la rambla y en La corte, donde -¡vaya acontecimiento!- dejó el 25% de la cuenta como propina, en una cuenta que apenas superó los U$S 200, cifra tan importante en el presupuesto presidencial estadounidense como una moneda de 50 centésimos de peso uruguayo en la cuenta bancaria de Paco Casal.

Esta foto la saqué en Bulevar y Bulevar, el sábado a las 18.30. No sé si realmente Bush estaba adentro de esa limusina. Parece que sí porque al llegar a la casa del embajador, junto a la fuente del Parque de los Aliados, los cronistas lo vieron bajar de la misma. De todas formas me saqué el gusto de putearlo bien bajito -no sea cosa de llamar la atención de algún urso aburrido decidido a descargar en mi contra todo el ácido láctico acumulado en su cuerpo en tantos días de inactividad represiva- mientras pasaba a unos metros de mí.

1 comentario:

El Trufa dijo...

Pasó la bestia, quedó la rabia.