14.2.06

Cine relámpago

COLOMBIA-CINE-CURIOSA
FILMAN EN UN AUTOBÚS VERSIÓN COLOMBIANA DE "BROKEBACK MOUNTAIN"
BOGOTA, Feb 11 (AFP) - Un joven director de cine colombiano filmó, en un autobús de transporte público, su propia versión de "Brokeback Mountain", el filme sobre el amor imposible de una pareja de vaqueros homosexuales, que obtuvo ocho nominaciones al premio Oscar, informó este sábado la prensa local.
En el cortometraje "En el Bus" -que dura 20 minutos, se realizó con equipos prestados y cuya producción costó menos de 500 dólares- el director Edgar Cruz plasma el amor homosexual que, dice, encontró en "Secreto en la Montaña", título en español de "Brokeback Mountain" en Colombia.
"Vi 'Secreto en la Montaña'. Mis personajes pueden parecerse a los dos vaqueros que la protagonizan. Carlos (uno de los personajes) encierra la visión de ese hombre heterosexual que no sabe si aceptar o no lo que siente por otro hombre", afirmó Cruz al capitalino diario El Tiempo.
Según Cruz, para la realización de su filme recibió la asesoría de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Colombia para "garantizar el respeto hacia esa importante comunidad".
"En el Bus", el protagonista se obsesiona por un muchacho que viaja en el vehículo a tal punto que sólo vive pendiente de verlo todos los días. Para tal fin, aborda la misma ruta, hasta que se encuentran y a partir de ese momento, "Carlos deberá decidir si se queda con Sergio (el protagonista homosexual) o con su esposa", dice Cruz.
"El tema no es producto de la moda. La sociedad se está abriendo cada vez más. En muchos países las legislaciones tienden a proteger a la comunidad gay. Aquí (en Colombia) estamos atrasados", concluyó el novel director que se declara homosexual.
La cinta se filmó en Cali (tercera ciudad colombiana) con 40 extras y con equipos de propiedad de la estatal Universidad Santiago de Cali, en la que trabaja Cruz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queirido, ponete un cuarto de pila y pone algo interesante porque sino vas a seguir sin que te entre nadie