14.5.07

Banda sonora maya (*)

"Capricho", de Pequeña Orquesta Reincidentes.
Album dedicado a satisfacer gustos personales y atrasos editoriales de esta exquisita banda porteña. Tiene covers varios (Police, Byrne, Cure, Gieco, Caetano), banda sonora completa de la película Whisky,un par de inéditos rescatados de un cajón y varias rarezas en vivo de todas sus épocas. Otra joyita pequeña.

"Hoy", de Pez.
En la misma línea de "Un día normal en la vida de Ariel Minimal", del año pasado, segundo disco solista del cantante, guitarrista y principal creador de la música de esta banda argentina. Canciones luminosas y optimistas, con un definido aire folk, que dejan atrás la intensa psicodelia eléctrica de "Folklore", el antecesor. Minimal parece estar muy enamorado y en paz con sigo mismo. Muchos dicen que la depresión es el mejor combustible para la creación. Este disco pone a prueba dicha sentencia.

"Un par de intentos", de Patricia Kramer.
¿Donde estaba la Kramer en todo este tiempo? Encerrada en su casa, dándose el tiempo necesario para comenzar a mostrar su música. 27 años hubo que esperar hasta que la mina se llevó sus más de 150 canciones compuestas a una casa de Parque del Plata. En 20 días grabó allí, en pleno invierno, su disco debut. Cuerdas de nylon, cuerdas de metal, percusión y una voz que recuerda a la Canoura de Rumbo, pero solo un poquito. Ana Prada, Valentina Prego y Samantha Navarro meten algunas notas, pero solo algunas. Además, una finísima presentación que deslienta cualquier tentación pirata.

"Fines", de Cabrera.
Siempre hay un disco de Cabrera cerca. Estoy contagiado, y no me interesa encontrar la vacuna.




(*) adjetivo relativo al quinto mes del año

20 comentarios:

pad dijo...

Coati, vos sabes que nunca escuche a pez. Pero me han hablado maravillas de esta banda.

Coatí dijo...

escucha hermano la canción de la alegría

pad dijo...

¿esa en que disco esta?

Coatí dijo...

En el noveno de Beethoven

Unknown dijo...

hola coatí...no sé quién sos
entré a tu blog porque está linkeado desde peces de colores
y leí lavapiés y fernando cabrera..y como estoy en madrid y adoro a cabrera, decidí escribirte un saludo...y un "salú"

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Coatí dijo...

salú maría eugenia
tomate por mí una cañita con una tabla en el museo del jamón

Anónimo dijo...

Vos si que me conoces.

pad dijo...

Coati:


A veces con el exito se hace justicia. Hay gente que merece hacer guita de la musica. Buenos Muchachos es uno; el ultimo disco es muy bueno, lo que resalta mas porque tiene caracteristicas que en principio lo harian menos masivo(salvo, Milagros no hay canciones con estribillos pegadizos, las canciones son mas intimistas que el buho).

Supercalifragilisticuespialidoso dijo...

Permiso...

Estoy enfermamente contagiado del virus Cabrera. Me encanta.
Coatí, si tenés alguna vacuna para la melodía de "La casa de al lado", pasamelá que me está volviendo loco!

Coatí dijo...

Super: no hay vacuna, estás condenado
Cande: ?????

Anónimo dijo...

Me refería a la descripción de mi link.

Coatí dijo...

ahhhhhhhhh...
es el resfrío que me anestesia la neurona

Anónimo dijo...

estamos igual

El Trufa dijo...

¡Hala! ¡14 post! Congratulations, nen. Como en los viejos tiempos.

CUEVA dijo...

SIEMPRE ES GRATO ENCONTRAR ALIADOS DE PEQUEÑA ORQUESTA REINCIDENTES DE ESTE LADO DE LA ORILLA. AUNQUE ESTE ÚLTIMO DISCO ES UN BICHO RARO, TIENE COSITAS BUENAS. CUENTA COMO DISCO DE RAREZAS Y VALE. DESTACO COVERS DE PASCAL COMELADE, GEINSGURG, VERSION DE `NOCHE DE ESPINAS´ Y `SIEMPRE´, ÉN VIVO, ALUCINANTE, PERO ESTÁ COMO CORTADA,¿NO LES DIO LA DURACIÓN DEL DISCO O LES EMBOLÓ EDITARLO? JE. ARRIBA MDMH, MALPASO, LA QUIMERA DEL TANGO, ALEJO VINTROB, ÁNGELA TULLIDA Y BARULLO!!!

CUEVA dijo...

ME OLVIDABA, CONSEGUÍ UN DISCO EN VIVO DE CABRERA GRABADO DE CONSOLA. SE LLAMA: EN LO DE GASTÓN. Y NO SE OLVIDEN DEL QUE ES EN VIVO EN LAS CARPAS DE LA IMM. CURIOSIDADES DE LA VIDA, DEL EMULE Y DE CUEVARECORDS.

Coatí dijo...

el de la imm se llama Toques y lo tengo, el de lo de Gastón no. Está colgado en algún lado?

Marcelo Jelen dijo...

yo te lo paso

Coatí dijo...

gracias...
gracias marceeeelo...