No me dieron las pelotas para postear nada durante los últimos 40 o 50 días. La crisis creativa de (casi) todo blogger que se precie de ser humano (sin contar a un puñado de enfermitos que además de trabajar 8 (o más) horas, alimentar, dormir, despertar y cuidar de sus críos, pagar las cuentas y atender a su pareja, se hacen tiempo para postear uno, dos, tres y hasta cinco veces por día. Están mal de la cabeza y un día de estos quedan como huevo pa' ensalada).
Además de dar la bienvenida oficial al salón de la fama coatí a cuatro bitácoras que se las traen (las de arriba), y antes de ausentarme a un curso intensivo (tres días) de alpedismo, con opción a una semana de rascaderadelortismo, les cuento a todos ustedes (ejem... a vos solo, que entraste de pedo, buscando algún dato al pedo) algo que sí vale la pena saber:
El reportero gráfico (mucho más que fotógrafo) Christian Rodríguez, uruguayo de 26 años, está en El Líbano desde hace 10 días. Se fue por las suyas, por iniciativa propia y haciéndose cargo de todos los costos de pasajes y estadía, ya que el medio para el que trabaja declinó enviarlo como corresponsal de guerra, y él, de todos modos, quería estar ahí, ahora. Luego de llegar a Beirut vía Damasco, Siria (el taxi sale 600 dólares), el hombre rumbeó al sur, y está pasando sus días en varios pueblos donde aún hay combates aislados. Le interesa reflejar cómo vive la gente de la zona esta guerra, y cuenta que debe prestar mucha atención al caminar, ya que al retirarse el ejército de Israel dejó muchas bombas (así dice él, no habla de minas) en las calles y en el campo sin explotar.
"Kifak (como estás en árabe). Estoy en la localidad de Mansure, bien al sur de El Líbano. Acá está re salado. Casi todos los hombres son miembros de Hezbollá y casi no te dejan tomar fotos. Sólo algunas mujeres y los niños se dejan fotografiar. Hoy (miércoles 23) fue el dia que vi detonar mas bombas: fueron cinco, pero como a un kilómetro. Hace dos días, cuando íbamos por la ruta explotó una como a 300 mestros de mí. Es muy probale que la haya tirado el ejercito de Israel porque yo estaba en la frontera y ahí la paz es muy débil", dice en un mail que me mandó
el miércoles. Christian responde vía mail y también tiene un celular para quienes quieran contactarse con él por cualquier motivo.
Foto: Christian Rodríguez en Mansure, rodeado de mujeres, niños y un veterano.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario