21.4.06

La culpa es vuestra

En este momento el infame Daniel García Pintos es entrevistado por Camarotta y Piñeyrúa en el 10. Es más que obvio que se trata de una imposición de la dirección de Saeta, la misma dirección que acaba de decidir el retorno de Desafío al corazón, programa cuya producción es responsable de la muerte de siete personas.
Dudo que el Profe Piñeyrúa, productor de LCEN, quien tuvo que exiliarse durante parte de la dictadura, decida por propia voluntad hacer el caldo gordo a un activo vocero (si no el más) del sector más rancio de las fuerzas armadas, que ahora está circunstancialmente alineado con la cúpula del MPP en este tema de las extadiciones a Chile, asunto que predominó en la charla que comento. No hace falta demadiada astucia para inferir que alguna mente brillante uniformada, con influencia en la dirección del "canal ueruguayo", solicitó un espacio para llegarle a los jovenes, y obviamente PGP hizo el mandado, que no hace otra cosa que provocar el inmediato rechazo en la gran mayoría de los que vieron esta payasada.
Daba pena ver a los conductores haciendo preguntas por obligación, y omitiendo repreguntar (el Piñe por ignorante -se refirió al acto del 11 de abril, pero no tenía ni idea de qué corno se trataba- , y Camarotta por que no le quedó otra que hacerse el boludo y meter algún manotazo inofensivo de vez en cuando), obligados a sonreir ante un Tiranosaurio que sigue mostrando sus cariados dientes, aunque le queden pocos.
Desesperó escuchar al mamut este lamentarse por las dificultades que tiene la fuerza aérea para mover sus "pocos y viejos aviones, porque casi no hay combustible, debido a los sucesivos recortes que viene sufriendo el presupuesto de las fuerzas armadas en este país", y más desesperó apreciar como los otros dos papanatas se quedaban callados. El Piñe porque es lo que sabe hacer en estos casos, y Camarotta quizá porque se compenetró con su rol del facho Miguez de Justicia Infinita, espacio donde se las sabe todas. De todas formas se les notaba en las caras que no querían estar ahí, y que nunca deseron tanto que llegara la tanda.
Al iniciar el bloque siguiente -luego de unas diplomáticas bromas sobre los lentes de sol, donde Cammarota aprovechó para deslizar una buena sutileza, pero nada más que eso- Piñeyrúa tomaba un vaso de agua para pasar el chivo de Salus, y cuando realzaba las bondades del líquido elemento, Alvaro Carballo agregó que también servía "para superar un trago amargo", en clara alusión a la presencia de Pintos unos minutos antes. Pero él también -que llegó a desafiar al aire al mismísimo Fasano, en la última emisión de Plan B- tuvo que fumar.
Se me podrá decir que es un diputado nacional, y que no hay ningún impedimento para que concurra a cualquier espacio mediático. No compro. Paso. No cambié de canal solo para poder escribir esto, y también -no lo niego- atado pr una especie de morbo que también me pegaría al sillón el día que reaparezca el Goyo o Gavazzo diciendo algo ante una cámara.
Da pena constatar que la televisión uruguaya mantiene sus peores cualidades a pesar de que se disfrace con nuevos efectos especiales y anuncie programaciones tirando la casa por la ventana. Da pena.

6 comentarios:

aceprax dijo...

ta todo bien. ahora... es muy fácil poner cara de culo y hablar de tragos armargos sin dar la pelea. es muy fácil echarle la culpa a los directivos de Canal 10 y no aceptar que la peor de las culpas la tienen estos cagones que se dejan elegir los invitados. Por otra parte, si no tenían más remedio que llevarlo podría haber leído medio libro, y no sólo el Piñe porque Camarota no es ninguna mente brillante, y hacerlo pasar un mal rato. ¿Pero para qué si es mucho más fácil ser un salame ignorante y simpaticón? En vez de quejarse tanto hay que dejar de mirar bostas hasta que las cambien por programas decentes.

Coatí dijo...

DS, ya me había percatado del lapsus, pero me ganaste de mano. Correjido (y a ver cuando entran en buenas).

A, lo que escribí sinceramente es una suposición. Fue la sensación que me quedó al verlo, y te aclaro que no me interesa averiguar si hubo o no hubo imposición del canal. Lo que salió al aire habla por sí solo.
Y lo de Carballo no me gustó nada. Me parece patético que un programa que acepta imposiciones de este tipo, encima cacaree después de la tanda insinuando su descontento.
Solo pasa en la televisión uruguaya (en Planta Baja también ocurrió la semana pasada cuando la dirección del canal les impuso a Daniel Lucas para que hablara de su ultimo paseo por Italia).
Es muy fuerte y ridículo escuchar a conductores al aire quejarse solapadamente de que la dirección del programa les recorta minutos para pasar novelas argentinas o pastores que les dan más rating. Es como que un periodista insinuara en una nota su malestar porque su editor le da solo dos mil caracteres cuando el precisa tre o cuatro mil para hacer una buena nota.

aceprax dijo...

absoluta y totalmente de acuerdo

Elso R. Azul dijo...

Periodísticamente es un golazo. Cualquier programa digno, ante la oportunidad de llevar a García Pintos en un momento como este, debería relamerse y prepararse para sacarle jugo. El problema acá no era del cromagnon, era de los dos monos tití.

Anónimo dijo...

Coincido con todos...los periodistas, el canal, etc, todos un desastre. Igualmente lo que mas me molesta es que a ese payaso nazi y descerebrado lo hayan elegido diputado??? Que país...

Anónimo dijo...

Además de lo del diputado, lo que me dejó preocupado del relato de Coatí fue la necesidad de justificar el accionar de Camarotta, un tipo que según cuentan es talentoso -y muy vivo- desde el estudio de una radio pero por lo que he visto da lástima delante de una cámara.
Sin duda está años luz delante del imbécil narigón alcahuete que tiene a su lado, pero ése es otro tema.
El éxito en la radio no se traslada bien a la pantalla chica. Pregúntenle al nabo de Lovrich, o como sea. En la radio es fácil hacerse el "cool", es más complicado cuando la cámara te toma y revela que sos un pajero con el traje de tu viejo.